Click acá para ir directamente al contenido

Amazon y Google luchan por nuevos dominios

Comienza la carrera por las nuevas direcciones.

Cristián Jara

Miércoles 13 de junio de 2012

Una carrera sin precedentes por nuevas direcciones web comenzó el miércoles con una dura competencia por nuevos dominios de internet que incluyen ".app", ".blog" y ".web", entre aspirantes que buscan romper el casi monopólico ".com".

El ambicioso plan para liberalizar las direcciones atrajo a 1.930 participantes, casi la mitad de ellos de Norteamérica, en los que gigantes de la web como Amazon y Google postulan a decenas de dominios que incluyen los  ".cloud", ".buy" y ".book".

La liberalización de los dominios pretende estimular la competencia y la innovación al dar a las organizaciones más control sobre su presencia en la web. Los críticos dicen que probablemente los nuevos sufijos no serán incorporados rápidamente y que algunos de los dueños de marcas registradas se han quejado de que la decisión les causará gastos innecesarios.

"En el más alto nivel, esto se trata de crear competencia al dominio .com", dijo Jonathan Robinson, director no ejecutivo de la compañía de servicios de registro de internet Afilias, que ha solicitado más de 100 nuevos dominios en nombre de sus clientes. "Aquí es donde términos cortos, recordables, distintivos, de tres letras se vuelven muy interesantes", dijo.

Se recibieron solicitudes en competencia para 231 nombres de dominio. La mayoría de ellas fueron para la popular ".app" con trece postulaciones;".home", con once  y ".inc" con 12.

24 horas/con información de Reuters