Click acá para ir directamente al contenido

Maratón de videojuegos AGDQ 2016 reúne más de 1,2 millones de dólares para caridad

La edición del 2016 de Awesome Games Done Quick logró juntar cerca de 900 millones de pesos para la fundación "Prevent Cancer".

Raimundo Estela

Lunes 11 de enero de 2016

Experimentados jugadores lograron reunir cerca de 1,2 millones de dólares para caridad a través de donaciones para la fundación "Prevent Cancer", en una cita que duró desde el 3 hasta el 10 de enero.

En el evento organizado por la agrupación SpeedDemosArchive, los gamers más experimentados del mundo transmitieron por Internet cómo se terminaban videojuegos clásicos y modernos en el menor tiempo posible, utilizando habilidad y explotando errores del juego para lograrlo.

Los espectadores pudieron seguir el evento en vivo a través del canal en el portal de transmisión Twitch y donar a la fundación, cuyos mensajes de saludos, historias de seres queridos y de recuperación fueron leídos a todo el mundo, logrando así alcanzar la millonaria cifra.

Algunos de los momentos más recordados de la jornada de 130 horas de videojuegos fueron la exibición de StepMania, una especial carrera en "Super Mario Maker" y la instauración de nuevos récords mundiales.

Esta es la primera de dos maratones anuales que organiza el grupo. La segunda será en julio bajo el nombre de "Summer Games Done Quick".