Click acá para ir directamente al contenido

Gamers se toman Santiago

Al menos tres chilenos han llegado a las fases finales de las competencias que se realizan en en el Movistar Arena.

Javiera Salinas

Domingo 26 de agosto de 2012

Como un verdadero éxito han calificado los organizadores la realización del "Samsung Panamerican World Cyber Games 2012" en Chile. Por primera vez nuestro país recibió este torneo que elije al mejor jugador de videojuegos del continente y no destiñó.

Más de 8.000 personas visitaron los diversos stands de exhibición de lo más atractivo para los 'gamers', además de participar en mini torneos y ver a bellas chicas cosplay, caracterizadas como los mejores personajes femeninos de los videojuegos.

"Nuestra pasión por el deporte electrónico es realmente notable", señaló a Canal 24 Horas el organizador del evento, Mathías Fernández.

Durante el evento realizado en el Movistar Arena, al menos tres chilenos han llegado a la fase final de los juegos en disputa: "Starcraft 2", "Fifa 2012", "Counter Strike" y "League of Legends", logro considerable ya que un total de150 competidores profesionales que llegaron a Chile desde de toda América para definir al mejor 'player'.

Cabe recordar que los ganadores nacionales en Fifa 2012 y StarCraft II participarán en la Final Mundial de World Cyber Games, que se realizará en China entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre 2012.

Fernández adelantó que ya se evalúa realizar nuevamente este evento.