Click acá para ir directamente al contenido

Más de la mitad de las 'apps' se consideran "muertas"

La mayoría nunca han sido actualizadas y se consideran obsoletas. A diario se lanzan más de mil aplicaciones, repartidas entre iOS, Windows y Android.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de octubre de 2013

Más de la mitad de las aplicaciones diseñadas para smartphones y tablets están obsoletas por falta de actualización y poco impacto en el mercado.

Eso es lo que señala un estudio realizado por Stardust, que estima que existen en total 700 mil apps abandonadas en todo tipo de sistemas operativos, como Windows Phone, iOS y Android.

La competencia es la principal razón de la "muerte" diaria de muchas de estas creaciones, ya que para tener éxito necesitan estar constantemente atentas a las necesidades de los usuarios, además de mostrarse innovadoras en todo momento.

Las aplicaciones consideradas "muertas" son aquellas que nunca han sido actualizadas y tienen menos de diez puntos o comentarios en las distintas tiendas de descarga de los sistemas operativos. Dentro de este rango, según indica el análisis, el 69% de las apps de Windows Phone están obsoletas, por un 65% de iOS y un 41% de Android.

En tanto, el promedio de aplicaciones nuevas es de mil diarias, siendo Android la que más aporta con 1.107 nuevasa diario, mientras que la que menos produce es Windows Phone, con 286.

Con respecto a la actualización de las aplicaciones, las disponibles para el sistema de Google son las más actualizadas, con 2.341 correcciones cada día, seguido de las de Apple con 806 y finalmente Windows Phone con solo 179 actualizaciones.

El precio es importante a la hora de definir qué descargar en tu celular, por ello el estudio también tomó en cuenta este factor. Las más caras son las de Apple y las más económicas son de Android.

En definitiva, iOS tiene 617 mil aplicaciones disponibles, Google Play tiene 484.271 y Windows Phone 156.317.