Click acá para ir directamente al contenido

Más tarde de lo previsto: Empresa de Elon Musk espera implementar chips cerebrales en humanos el próximo año

Su principal función sería para aplicaciones médicas, como el tratamiento de lesiones graves de la médula espinal y trastornos neurológicos.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 7 de diciembre de 2021

Elon Musk reveló que su empresa de tecnología de interfaz cerebral, Neuralink, espera a comenzar a implementar sus microchips en humanos el próximo año.

La compañía, confundada por el magante en el 2016, está en el desarrollo de un chip que se implementaría en el cerebro de las personas para registrar y estimular simultáneamente la actividad cerebral. Su principal función sería para aplicaciones médicas, como el tratamiento de lesiones graves de la médula espinal y trastornos neurológicos.

"Neuralink funciona bien en monos, y en realidad estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro y confiable", explicó Musk en una entrevista en vivo en la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal.

 

Asimismo, indicó que espera que los primeros chips estén en personas "que tengan lesiones graves de la médula espinal como tetrapléjicos, tetrapléjicos", todo dependiendo de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Sin embargo, no es la primera vez que Musk fija una fecha para las pruebas en humanos y finalmente esta no se cumple, ya que en 2019 dijo que se haría fines del 2020 y posteriormente a fines del 2021.

En tanto, en abril pasado Neuralink lanzó un video en donde se aprecia a un mono jugando un videojuego usando un dispositivo de la compañía.

En julio pasado, tras recaudar 205 millones de dólares, Neuralink se comprometió a desarrollar un chip que pudiera permitir a las tetrapléjicos controlar dispositivos digitales con sus mentes.