Click acá para ir directamente al contenido

Matemático chileno gana importante premio en Reino Unido

Manuel del Pino, investigador del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, obtuvo la Cátedra de la Royal Society Research.

24Horas.cl TVN

© Gentileza

Martes 3 de abril de 2018

El científico chileno Manuel del Pino, investigador del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, fue premiado con la Cátedra de la Royal Society Research.

Este reconocimiento es uno de los más importantes que se entregan en el Reino Unido y libera a los científicos de tareas administrativas o de docencia para enfocarse exclusivamente en su investigación. La Royal Society, tiene una tradición científica de más de 350 años y hoy reúne a los más destacados investigadores británicos, cuya  misión es promover y apoyar la excelencia científica para el beneficio de la Humanidad.

Del Pino, que obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2013 y miembro de la Academia Chilena de Ciencias podrá dedicarse exclusivamente a investigar cómo y cuándo ocurren las singularidades en un fenómeno natural. Esto permitirá entender características del cambio climático, de la metástasis de un tumor o de los agujeros negros, entre otros fenómenos. Las singularidades ocurren en un sinfín de problemas científicos fundamentales y su análisis es un desafío científico fascinante.

“Es un gran honor ser premiado con la Cátedra de la Sociedad. Personalmente, me siento extremadamente motivado por abrir nuevos horizontes en mi investigación”, afirmó el matemático que hoy se encuentra trabajando en la Universidad de Bath (Inglaterra).

Para Alejandro Maass, director del CMM, “este premio es uno de los más reputados en Gran Bretaña y es entregado solo a científicos muy destacados. Por esta razón, felicitamos a Manuel y su excepcional investigación”.