Click acá para ir directamente al contenido

Medicamiento logra resultados positivos contra la leucemia

La farmacéutica suiza Novartis,informó que el asciminib tuvo mejores resultados que otra medicina recientemente aprobada contra este tipo de cáncer.

Agencia Reuters

© Freepik

Miércoles 26 de agosto de 2020

El fármaco candidato asciminib de Novartis logró una victoria en los ensayos clínicos contra el Bosulif de Pfizer, dijo el miércoles la farmacéutica suiza, que busca expandir la cartera de medicamentos contra la leucemia mieloide crónica en pacientes para los que otros tratamientos dejaron de funcionar.

El asciminib produjo una tasa de respuesta molecular importante (MMR) a las 24 semanas que fue superior a la del medicamento rival ya aprobado de Pfizer, dijo Novartis, en un estudio de etapa tardía con pacientes adultos con leucemia mieloide crónica (LMC) positiva para el cromosoma Filadelfia que ya habían recibido al menos dos de los llamados inhibidores de la tirosina-quinasa (TKI).

Las personas con LMC vieron cómo el tratamiento se revolucionó hace 20 años con TKI como el Gleevec de Novartis y más tarde otros medicamentos que convirtieron la enfermedad mortal en una condición tratable en la que muchos pacientes tuvieron respuestas buenas y duraderas.

Sin embargo, muchos pacientes pueden llegar a ver el progreso de su enfermedad al resistirse al tratamiento, mientras que otros pacientes pueden no ser capaces de continuar la terapia debido a unos intolerables efectos secundarios.

"Estos resultados con el asciminib son un testimonio de nuestro compromiso de transformar aún más el cuidado de la LMC", dijo John Tsai, el jefe de desarrollo de medicamentos de Novartis, añadiendo que los datos se presentarán en una próxima conferencia y se compartirán con los reguladores.