Click acá para ir directamente al contenido

Meteorito explotó en el cielo: fue 10 veces más poderoso que la bomba de Hiroshima

La NASA reveló que este fenómeno se vivió en diciembre en Bering.

Macarena Ramirez

Martes 19 de marzo de 2019

Según reveló la NASA este lunes, un meteorito explotó en la atmósfera de la tierra, siendo diez veces más poderosa que la bomba atómica lanzada en Hiroshima (Japón) en 1945. 

El hecho habría ocurrido en diciembre del año pasado, en Bering, una zona remota de Rusia, siendo la segunda explosión más grande en los últimos 30 años. 

Según cuenta la NASA, es el meteorito más grande en llegar a la atmósfra de la tierra, desde el que impactó en Cheliábinsk (Rusia) en 2013.

Kelly Fast, gerente del programa de observaciones de objetos cercanos a la Tierra en la NASA, aseguró que "eso fue un 40% de la energía de Chelyabinsk, pero fue sobre el mar de Bering, por lo que no tuvo el mismo tipo de efecto ni apareció en las noticias" y agregó: "Esa es otra cosa que tenemos en nuestra defensa, hay mucha agua en el planeta".

El meteorito explotó a unos 25, 6 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, con una energía de impacto de 173 kilotones, según los datos de la NASA.

A pesar de que no llegó a impactar con el mar, los expertos de la NASA han estimado que la explosión fue diez veces superior a la que descargó la bomba atómica lanzada en Hiroshima por instrucción del entonces presidente de EE.UU., Harry Truman.