Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft adelanta novedades de Windows 8.1

Para reencantar a los usuarios, la compañía de Bill Gates está ultimando los detalles de la primera actualización para el nuevo sistema operativo.

Cristián Jara

Viernes 31 de mayo de 2013

Tras el fracaso de Windows 8, confirmado por Microsoft, una actualización de la plataforma se hace prioritaria para el gigante del software.

El equipo ya se encuentra trabajando en la primera actualización, Windows 8.1,que promete mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, la incorporada en las aplicaciones, la experiencia de Windows Store, y la conectividad a la nube.

Windows 8 no ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios que, entre otras críticas, señalan que el sistema es poco amigable, nada de predictivo, y tampoco  se convencido con la decisión de eliminar el botón Inicio.

Para reencantar a los usuarios, el equipo de Windows está ultimando los detalles de la primera actualización para el nuevo sistema operativo. Por ello, antes de que llegue a los usuarios en el blog de Microsoft han mostrado alguna de las claves del sistema.

 

Según Microsoft, los usuarios serán capaces de hacer más para personalizar la experiencia en su dispositivo.

Con aquella promesa, por ejemplo, se podrá convertir el PC o tablet en un marco para fotos al hacer de su pantalla de bloqueo una presentación de diapositivas de sus imágenes, ya sea de forma local en el dispositivo o fotos de la nube en SkyDrive.

También han añadido capacidad de tomar fotografías con la cámara integrada directamente desde la pantalla de bloqueo sin tener que desbloquearla. Junto con ello incorporará colores y fondos para la pantalla de inicio, entre ellos algunos con movimiento.

En Windows 8.1, Bing continuará siendo el buscador estrella, pero Microsoft promete una vista rica, fácil de leer, agregando muchas fuentes de contenido, como la web, aplicaciones, archivos, SkyDrive, las acciones que puede tomar, para proporcionar "las mejores respuestas para las búsquedas".

"Creemos que esto realmente va a cambiar la forma de interactuar con la web y con las ventanas por lo que es más rápido y más fácil de hacer las cosas. Es la versión moderna de la línea de comandos", afirman.

Windows también está introduciendo mejoras en SkyDrive y la llegada de Internet Explorer 11. Por último, también están trabajado mejoras en la configuración de PC y en las opciones del teclado y el mouse.