Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft advertirá ante sospecha de accesos ilegales de los gobiernos a correos

Google fue pionera en la práctica en el 2012 y dijo que ahora alerta a decenas de miles de usuarios cada cierta cantidad de meses.

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de diciembre de 2015

Microsoft anunció que comenzará a advertir a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook cuando sospeche que un gobierno ha intentado acceder ilegalmente a sus cuentas.

Según dos ex empleados de la firma, los propios expertos de la empresa concluyeron hace varios años que las autoridades chinas estuvieron detrás de la campaña, pero la compañía no entregó esa información a los usuarios de su servicio Hotmail, que ahora se llama Outlook.com.

En su comunicado, Microsoft dijo que tanto la compañía como el Gobierno de Estados Unidos no pudieron identificar a las fuentes de los ataques informáticos y que estos no provenían de un único país.

El cambio de política de la compañía de software más grande del mundo ocurre luego de medidas similares adoptadas en octubre por los gigantes de internet Facebook Inc, Twitter Inc y recientemente por Yahoo Inc.

Google fue pionera en la práctica en el 2012 y dijo que ahora alerta a decenas de miles de usuarios cada cierta cantidad de meses.

Durante dos años, Microsoft ha ofrecido alertas sobre potenciales violaciones de seguridad sin especificar al posible sospechoso.

En el comunicado, Microsoft dijo: "Debido a que el panorama de las amenazas ha evolucionado, nuestro enfoque también lo ha hecho y nosotros ahora iremos más allá de las notificaciones y guías para especificar si creemos razonablemente que el atacante es 'patrocinado por un Estado'".

Fuente y foto: Reuters