Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft pone sus fichas en Windows 8

En la antesala de su lanzamiento,Chris Capossela aseguró que la empresa tiene todo listo para hacer una transición simple.

Sebastian Marchant

Miércoles 24 de octubre de 2012

Cuando sólo faltan algunas horas para el lanzamiento mundialde las tres versiones del sistema operativo de Microsoft,Windows 8, Windows 8 PRO y Windows 8 RT, el director en jefe deMercadotecnia de la empresa de Redmond, Chris Capossela, adelanto que laempresa proyecta la venta de 400 millones de equipos con el nuevo programa.

El ex asistente de discursos de Bill Gates,dijo que Windows 8 es "el sistema operativo máscompleto del mundo" y el único en generar una mismaexperiencia de usuario para todas sus plataformas.

En este sentido, Capossela adelantó que las mejoras del software y de laentrega de servicios se extenderá también a la consola de entretenimiento XBox, cuyos usuarios disfrutarán de una interface muy similar a la de Windows 8,además de nuevos servicios de música, televisión y películas de pago.

Respecto del billón de usuarios que tiene Windows en el mundo, Chris Caposselaaseguró que la empresa tiene todo listo para hacer una transición simple. Laactualización del sistema Windows 7 al 8 se podrá hacer vía internet, de todasmaneras, el jefe de mercadotecnia de Microsoft dijo que todas las versiones delnuevo sistema operativo vienen con una aplicación de escritorio que permitirá ausar la interface tradicional del Windows, y además soportará todos losprogramas antiguos.

Respecto a la tienda de aplicaciones en línea (Windows Store), Capossela dijoque Microsoft aún no maneja un número determinado de apps disponibles desdeeste jueves, sin embargo, dejo claro que "cada minuto que pasa se estáncreando un número indeterminado de aplicaciones para Windows 8".

Existen altas expectativas en el desarrollo de la tienda de aplicaciones en línea,toda vez que el mercado que ofrece Microsoft con una amplia gama de equipos queya poseen Windows ocho instalado y que saldrán a la venta desde el 25 deoctubre, supera los mil millones de potencial nuevos clientes.