Microsoft crea prototipo de teclado que capta el movimiento

Microsoft crea prototipo de teclado que capta el movimiento

Con este aparato se podrá cambiar la ventana que se está usando y hacer zoom usando gestos con las manos por encima de las teclas.

24horas.cl Tvn
29.04.2014

 

Microsoft está está buscando la formas de que el teclado de un computador de escritorio tenga las mismas características que los trackpad de los notebooks en cuanto a gestos.

Esta vez, los investigadores de Redmond mostraron un prototipo que combina un teclado de PC con sensores de proximidad infrarrojos montados encima de las teclas, lo que permite realizar gestos con los dedos por encima del aparato.

Con esto se agregarán características como tocar para hacer zoom, cruzar la mano para cambiar el programa que se está usando, o deslizar los dedos para recorrer documentos.

Solo es un prototipo hasta el momento pero con este avance se ve una vía bastante posible, para no tener que sacar tu mano del teclado para utilizar el mouse.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]