Al tanto de que el número de nativos digitales crece día a día, el gigante computacional no quiso quedar atrás y lanzó la iniciativa "Yo puedo programar", la cual pretende que más de un millón de jóvenes en Latinoamérica aprendan sobre programación de una forma más sencilla y divertida.
Microsoft, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, dispone el curso de manera on-line, gratuita y en español, para jóvenes de entre 12 y 15 años.
"Yo puedo programar" consta de dos partes: La hora del código de Code.org, quienes tengan poco tiempo y deseen dar sus primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones, y Aprendiendo a programar, que otorga herramientas más avanzadas. Ambos se encuentran ya disponibles en su sitio web yopuedoprogramar.com
Una vez aprobados, uno o ambos cursos, la empresa otorga un diploma a todos quienes se atrevieron a aprender sobre el nuevo lenguaje digital.
La compañía anunció, a su vez, que realizará la "Semana del código", evento que llevará a cabo diversas actividades relacionadas al tema. Esta iniciativa se realizará del 6 al 10 de octubre y contempla a Chile entre los países para implementarla.