Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft entrega explicaciones de la caída de sus servicios

La compañía de Bill Gates informó que todo se debió a un sobrecalentamiento en una actualización de un firmware.

Sebastian Marchant

Jueves 14 de marzo de 2013

El pasado miércoles 13 de marzo, Outlook.com sufrió con la migración de miles de correos desde la antigua casilla Hotmail lo que causó mucha molestia entre los usuarios quienes criticaron duramente no poder utilizar estos servicios.

Ante estas declaraciones, el vicepresidente de Microsoft, Arthur de Haan, publicó un mensaje en donde explica y pide disculpas por la caída de los distintos sistemas.

La explicación principal a lo ocurrido es que los servidores sufrieron un recalentamiento por la actualización de un firmware — en palabras simples es el software que maneja el hardware — en los servicios de Hotmail, Outlook y SkyDrive.

En el post, De Haan pide disculpas “a cualquiera que no pudo acceder a su correo electrónico durante la interrupción. Los apagones son algo que nos tomamos muy en serio e invertimos una gran cantidad de tiempo y energía en hacer todo los posible para evitarlos”.

“En la tarde del día 12 de marzo, en una región física de uno de nuestros centros de datos, hemos realizado nuestro proceso normal de actualización del firmware en una parte central de nuestra planta física. Esta es una actualización que se había hecho anteriormente con éxito, pero no en este caso. Este fracaso dio a lugar a un máximo de temperatura y fue suficientemente significativo antes de ser mitigado”, dijo.

Con este post, la compañía espera tranquilizar a sus usuarios que se encontraron altamente molestos y entregó una dirección en la cual los clientes podrán saber cómo están funcionando los servidores de la compañía.