Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft lanza nuevo sistema operativo gratuito Windows 10

Durante el primer año, usuarios que tengan Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y Windows 7 no tendrán que pagar por actualizarlo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de enero de 2015

Este miércoles, Microsoft anunció Windows 10 la nueva actualización de su sistema operativo que será multiplataforma y basado en el feedback de los usuarios.

Una de las mayores novedades de este lanzamiento es que será gratuito durante un año desde que se lance para todos los dispositivos que tengan Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y Windows 7.

Esta nueva actualización busca ser mucho más familiar que sus predecesores, adaptándolo a las pantallas móviles.

Se confirmó el regreso del Menú de Inicio, para complacer a los usuarios luego de haberlo reemplazado por un Dashboard que no pegaba mucho.

En la presentación, Joe Belfiore, Vice presidente corporativo de la marca comentaba que, "los usuarios podrán comenzar a usar estas aplicaciones de forma familiar desde el primer momento que lleguen a Windows 10, y justo como esperan que funcionen con su teclado y mouse".

Todos hablaban y rumoreaban de un Windows 9 casi confirmado y que era lo más lógico, pero el gigante de Redmond sorprendió y lo llamó así ya que es la décima versión de la plataforma.

Windows 10 estará disponible al público a fines de 2015, ya que quedan algunos detalles por afinar y de su precio aun no se ha anunciado nada.