Click acá para ir directamente al contenido

Xbox se reiventa

La videoconsola podrá conectarse a tabletas y 'smartphones'

Carlos Serrano

Martes 5 de junio de 2012

Microsoft acepta el reto y presenta una última vuelta de tuerca para su videoconsola Xbox, tantas veces dada por muerta por sus competidores.

En el marco de la feria tecnológica E3, que se celebra estos días en Los Angeles (California), la compañía de Bill Gates presentó una nueva aplicación de software para conectar la Xboxa tabletas y smartphones, convirtiendo a los dispositivos portátiles en una segunda pantalla de juego y entretenimiento.

Con esta medida, la compañía estadounidense busca salir del epicentro de sus esfuerzos anteriores -esto es, el salón de casa- para llevar el entretenimiento y la diversión a todas partes. Desde su lanzamiento en 2005, la Xbox ha vendido 67 millones de unidades.

Asimismo, Microsoft anunció otra iniciativa llamada "SmartGlass", que puede descargarse en teléfonos con Windows y tabletas con Windows 8, así como en dispositivoscon plataformas rivales como el sistema operativo iOS de Apple o el Android de Google.

La aplicación permite a los usuarios ver lo que ha sido descrito como "contenido de acompañamiento" de la televisión o juegos, en la pantalla más pequeña del dispositivo. Por ejemplo, varios jugadores del videojuego de fútbol americano "Madden NFL" de Electronic Arts que estén en una misma habitación podrían diseñar jugadas sobre tabletas individuales sin mostrárselas a su rival. En el caso de la televisión, alguien que esté viendo laserie "Juego de tronos" en el servicio de reproducción online HBO GO através de su Xbox podrían consultar al mismo tiempo las páginas sobre el reparto de la serie.

Microsoft es la segunda empresa en la E3 -una reunión anual de altos directivos de la industria, analistas y aficionados- que muestra servicios que emplean una segunda pantalla. El controlador GamePad de Nintendo se utiliza en combinación con las consolas de la empresa e incluye una pantalla que puede mostrar información o elementos de juego adicionales.

Microsoft también introdujo un nuevo servicio llamado Xbox Music que funcionará tanto en la videoconsola como en dispositivos con Windows Phone y Windows 8, y nuevas versiones de sus juegos "Halo" y "Gears of War".

Fuente: Reuters y elaboración propia