Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft no viola las patentes de Google

Motorola Mobility acusó a Microsoft de infringir cinco patentes con la Xbox. Cuatro han sido desestimadas.

Cristián Jara

Lunes 25 de marzo de 2013

Microsoft Corp no violó una patente propiedad de la subsidiaria de Google, Motorola Mobility, cuando hizo su popular Xbox, según estableció un juez de derecho administrativo de la Comisión Internacional de Comercio (CIC).

La lucha por la consola de juegos de video Xbox está relacionada a una guerra de patentes más grande sobre teléfonos inteligentes entre Apple, Microsoft y los fabricantes de telefonía móvil que utilizan el software Android de Google, incluyendo su subsidiaria Motorola Mobility.

Motorola Mobility acusó a Microsoft de infringir cinco patentes cuando presentó su denuncia en el 2010. Cuatro han sido desestimadas.

Una patente sigue vigente, según el registro de CIC del caso. Esa patente permite a los dispositivos comunicarse inalámbricamente en cortas distancias.

"Estamos complacidos con el hallazgo del juez de derecho administrativo de que Microsoft no violó la patente de Motorola y confiamos en que esta decisión será ratificada por la comisión", declaró en un comunicado David Howard, vicepresidente corporativo y viceconsejero general de Microsoft.

Por el contrario, Google señaló que "estamos decepcionados con la determinación y esperamos con ansias la revisión completa por parte de la comisión", dijo el portavoz Matt Kallman en un comunicado.

Si la CIC encuentra que la compañía infringe una patente, puede prohibir la importación a Estados Unidos del producto que se infringió. Se espera la decisión final del CIC para julio.