Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft lanzará "Xbox Music"

El nuevo servicio de Microsoft competirá a la par con los de Apple y Spotify, insertándose en el espectro de ventas de música digital por internet.

Nadia Iturriaga

Martes 16 de octubre de 2012

Este martes 16, Microsoft lanzará Xbox Music, su nueva apuesta que contempla radio y venta de música por la web.

Según un comunicado difundido esta madrugada, el nuevo servicio disponible para Estado Unidos, se desplegará de la consola de juegos Xbox a partir de la fecha de lanzamiento, sin embargo, recién el 26 de octubre los usuarios podrán usar la reciente versión del sistema operativo Windows 8.

El principal propósito de la compañía que esta vez presenta su novedad tecnológica es combinar en un mecanismo íntegro las posibilidades de reproducción y descargas que sean gratuitas o pagadas, respetando en ese sentido los márgenes legales de protección al derecho de autor.

"Hay muchos servicios separados que funcionan bien, pero hoy en día no hay uno solo que combine todas las posibilidades", explicó Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft para Estrategia de Entretenimiento Interactivo.

De todas maneras y atendiendo al potente mercado de aplicaciones diseñadas para los smartphones, Microsoft ya está pensando en disponer este servicio para los equipos móviles que usen Android o  iOS.