Click acá para ir directamente al contenido

Mil millones de smartphones

Cifras revelan que uno de cada siete habitantes del planeta tiene un teléfono inteligente. La cifra podría duplicarse en tan sólo tres años más

Cristián Jara

Lunes 22 de octubre de 2012

Revolucionaron el modo de comunicarse y conectarse con el mundo, y hoy son casi esenciales para la vida moderna.

Los smartphones cada vez tienen mayor capacidad de penetración en el mundo, hasta el punto de que, según un reciente estudio de Strategy Analytics, el número de teléfonos inteligentes utilizados alrededor del mundo sobrepasó los mil millones de unidades por primera vez en la historia durante el tercer trimestre de 2012.

Llegaron al mercado en 1996 con la aparición del Nokia Communicator, aparato dirigido a empresarios que puso a la empresa finlandesa a la cabeza del mercado, hasta la llegada del iPhone de Apple en 2007, que impulsó y popularizó la demanda de teléfonos inteligentes.

La existencia de mil millones de dispositivos en el mundo significa que alrededor de una de cada siete personas tiene uno, cifra que podría duplicarse en tan sólo tres años más

Tener conexión a internet desde el teléfono móvil ha abierto un mundo de posibilidades de comunicación para los usuarios mediante el uso de las redes sociales y la instantaneidad en la trasmisión de datos. Elementos que hacen de los smartphones una herramienta fundamental.