© Facebook Borneo Rhino Alliance (BORA) Muere en Malasia el último rinoceronte de Sumatra macho

Muere en Malasia el último rinoceronte de Sumatra macho

Tras su muerte sólo queda una hembra de su misma especie.

24Horas.cl Tvn
27.05.2019

En Malasia murió el último rinoceronte macho de Sumatra que quedaba en el mundo, quedando sólo una hembra de su misma especie en cautiverio en ese país.

“Es con gran pesar que compartimos la trágica noticia de que Tam, el último rinoceronte macho de Malasia, ha fallecido”, informó a través de su pa´gian de Facebook la Alianza de Rinocerontes de Borneo (BORA).

Según informó la entidad la causa de muerte de Tam fue una insuficiencia orgánica.

 

Los rinocerontes de Sumatra son la especie más pequeña de este animal, con alrededor de 1,2 metros de altura en estado adulto.  Además tienen la particularidad única de tener dos cuernos y están cubiertos de pelo.

Aún no está claro cuántos de estos rinocerontes quedan en estado libre pero los expertos de la International Rhino Foundation creen que quedan menos de 80. Es por eso que BORA declaró a estos tinocerontes como “funcionalmente extintos”, lo que significa que los pocos animales que quedan son insuficientes para evitar que la especie se extinga.

Se esperaba que Tam se reprodujera con las otras dos hembras cautivas que habían en el momento que fue llevado a vivir a la Reserva de Vida Silvestre Tabin de Sabah, pero eso no fue posible, ya que las dos rinocerontes resultaron ser infértiles.

Pero los rinocerontes de Sumatra no son los únicos extintos de su especie, en el 2013 se declaró extinto el rinoceronte negro occidental, nativo de África, y el último rinoceronte blanco macho murió el año pasado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5