Click acá para ir directamente al contenido

Muertes de Cory Monteith y Paul Walker, hitos de Twitter en 2013

La red social está en hora de balances y confirmó que la muerte de los dos jóvenes actores fue lo más comentado y compartido por los usuarios en este año.

Francisco Guerrero

Viernes 13 de diciembre de 2013

Las trágicas muertes de Corey Monteith y Paul Walker se llevaron un triste galardón de Twitter este 2013.

A la hora de los balances, la aplicación de microbloggings informó cuales fueron los temas más comentados este año. La muerte de ambos actores fue lo que acaparó los comentarios, seguido de cerca por la muerte de Nelson Mandela y el anuncio del nombramiento del Papa Francisco.

El mensaje "Con gran tristeza debemos confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente de auto" fue compartido casi 396 mil veces y fue marcado como favorito casi 100 mil.

El actor de la saga "Rápido y furioso" falleció a principios de diciembre luego de que el auto en que viajaba, un Porsche Carrera GT, chocara a alta velocidad contra un árbol y luego se incendiara.

Por otra parte, la muerte del actor de la serie "Glee", Cory Monteith, luego de sufrir un paro cardiaco por una sobredosis de alcohol y drogas, marcó otro hito de Twitter este año. El mensaje de su novia que decía "Gracias por ayudarme en este momento con su gran amor y apoyo. Cory estará siempre en mi corazón" fue retuiteado más de 394 mil veces y fue marcado como favorito en casi 392 mil ocasiones.

El tercer puesto lo ocupa la autofelicitación de cumpleaños de Niall Horan al cumplir 20 años, que ha sumado 368 mil retuits y ha sido marcado como favorito 304 mil veces.

Para conocer los tópicos que marcaron este 2013 en la red social Twitter ingresa aquí