Click acá para ir directamente al contenido

Nace en Argentina un ternero con "rostro" similar al humano

El genetista argentino, Nicolás Magnago, aseguró que podría tratarse de una mutación genética.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de septiembre de 2019

Un insólito hecho sorprendió a los habitantes del pueblo de Villa Ana, en la provincia de Santa Fe, Argentina, donde nació un ternero con el rostro similar al de un humano.

Tal fue el asombro de lo ocurrido, que los encargados del predio en el que nació compartieron imágenes y videos del animal.

Como se puede apreciar en los registros, la disposición de los ojos y la forma de su hocico hacen que el rostro del animal se asemeje más el de un humano.

El genetista argentino, Nicolás Magnago, aseguró al portal trasandino ReconquistaHoy, que podría tratarse de una mutación genética.  “Esto hace que un animal se vea distinto a la raza, como el ternero que fue noticia porque muchos le ven cara de hombre. La mutación de algunos genes produce una malformación a la que le encontramos un parecido con otra cosa”, agregó.

"La mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética”, agregó.

Por último, el medio Clarin aseguró que el animal murió horas después de nacer.

Conmoción Argentina por nacimiento de ternero con rostro "similar al humano"

Conmoción Argentina por nacimiento de ternero con rostro "similar al humano"