Click acá para ir directamente al contenido

La NASA revela las primeras imágenes del aterrizaje de Perseverance en Marte

Se trata de la mayor misión espacial que se lleva a cabo en la historia.

Marcelo Mendoza

Lunes 22 de febrero de 2021

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio, más conocida como la NASA, liberó el primer video completo del aterrizaje en Marte de Perseverance.

Para conseguir dicho registro audiovisual, fueron necesarias varias cámaras dijadas en el vehículo, el cual descendió con un paracaídas hasta tener contacto con la superficie.

Según informaron desde la entidad, "el sistema de cámaras capturó de manera exitosa imágenes sorprendentes del aterrizaje en la superficie de Marte. Conseguimos un poco más de 30 gigabytes de información y más de 23 mil imágenes de la nave descendiendo en Marte", sostuvieron.

Perseverance, la nave en cuestión, aterrizó de forma exitosa en el planeta rojo el pasado jueves 18 de febrero, concretándose como la mayor misión en la historia que se hace en cuanto a investigación espacial.

Ahora, su principal misión es encontrar vida en el hemisferio norte del planeta, y los próximos días se analizarán los perimeros datos recopilados gracias a las cámaras del vehículo robótico.

Revisa el registro completo del video y las declaraciones de la NASA al respecto:

nasa

nasa