Click acá para ir directamente al contenido

NASA revela la primera vista panorámica de Marte creada con imágenes enviadas por Mars Curiosity

La misión, que ya lleva cinco años en dicho planeta, capturó 16 imágenes con la que fue posible recrear una panorámica de Marte.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 2 de febrero de 2018

Una increíble vista panorámica de la superficie de Marte fue creada y publicada por la NASA, gracias a las imágenes tomadas y enviadas por la misión Mars Curiosity, la que aterrizó en dicho planeta en 2012.

Una de las cámaras a bordo del astromóvil capturó 16 imágenes escénicas separadas que muestran varios puntos de su recorrido, en la que se logra ver desde la parte superior de la Cordillera de Vera Rubin.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 25 de octubre del 2017 y ya en la Tierra, fueron editadas por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California, departamento a cargo de la misión.

Además de unir las imágenes de forma perfecta para que parezca una sola, la NASA además ajustó el balance de blancos para que el color de las inclinaciones que se ven por las rocas y la superficie, se vieran como lo haría con la luz de día en nuestro planeta.

 

A su vez, en su cuenta de Instagram, la NASA compartió una imagen en la que la superficie de Marte es muy similar a la que se pueden observar en los desiertos de Tierra.