Click acá para ir directamente al contenido

Nave no tripulada rusa "Progress" abastece a la Estación Espacial Internacional

Tras cumplir su misión, las naves no tripuladas caen hacia la tierra y se deshacen en la atmósfera por encima del océano Pacífico. 

Agencia AFP

Viernes 16 de junio de 2017

Una nave no tripulada rusa "Progress", que transportaba combustible, agua y material científico, se acopló este viernes con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), según la agencia espacial rusa Roskosmos. 

Instalada a bordo de un cohete Soyuz, la nave Progress MS-06 había despegado el miércoles del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, y este viernes alcanzó a la ISS a la hora prevista, las 14:42 de Moscú.

 

El cosmonauta ruso Fiodor Iurchtchikin y los estadounidenses Jack Fisher y Peggy Whitson son los tres tripulantes actuales de la ISS. 

Rusia envía tres o cuatro veces al año naves tripuladas a la estación internacional y, con la misma frecuencia, naves de carga para abastecer a los astronautas. 

Tras cumplir su misión, las naves no tripuladas caen hacia la tierra y se deshacen en la atmósfera por encima del océano Pacífico. 

Los cohetes rusos Soyuz son el único vehículo para abastecer la ISS, y también de llevar y repatriar a su tripulación, desde que las naves estadounidenses abandonaron los viajes hacia la estación.  

Dieciséis países participan en la ISS, financiada en gran parte por Rusia y Estados Unidos.