Click acá para ir directamente al contenido

Neowise: cuándo y dónde ver desde Chile el cometa que pasa cada 6.800 años

El evento se podrá divisar el 22 de julio por un periodo acotado de días.

24horas tvn

Martes 14 de julio de 2020

El cometa Neowise, descubierto recientemente por la NASA, será posible de ver desde los cielos de Chile en los próximos días, hecho que será único y que no volverá a suceder en más de seis mil años.

De acuerdo a lo informado por la entidad espacial, desde el 3 de julio es posible divisar al cuerpo desde el hemisferio norte, pero a partir de la segunda quincena de julio será visible en el hemisferio sur.

Lo llamativo de este cometa es que, además de ser el más brillante registrado hasta ahora, tiene una órbita cerrada, es decir tiene siempre la misma trayectoria, la que según expertos es de 6.800 años.

“El Neowise es un cometa periódico porque tiene una órbita cerrada. Su órbita es de unos 6.800 años. Eso significa que no vamos a volver a verlo en 6.800 años. Es una oportunidad para los aficionados que los coleccionan, les toman fotos”, Ricardo Demarco, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción a LUN.

Dónde y cuándo verlo en Chile

En Chile será posible observarlo a partir del 22 de julio y es posible que sea visible hasta fin de mes.

“Para verlo, mire siempre hacia el norte, bajo el horizonte. La segunda quincena de julio es un tiempo propicio para buscarlo con binoculares”, explicó el experto.