Niño de 12 años crea impresora braille con piezas Lego

Niño de 12 años crea impresora braille con piezas Lego

Con un kit de 350 dólares creó una tecnología que en el mercado podría valer cerca de dos mil.

24horas.cl Tvn
18.02.2014

Un niño de 12 años presentó una nueva tecnología hecha completamente de piezas de Lego. Se trata de una impresora de lenguaje braille de bajo costo llamada "Braigo".

El creador es Shubham Banerjee y utilizó un kit EV3 Mindstorms, pensado para creaciones con piezas de robótica como la suya y de sólo 350 dólares (un poco más de 190 mil pesos chilenos) de costo para crear una impresora que en el mercado podría valer más de dos mil (Un poco más de un millón de pesos chilenos).

Shubham_Banerjee  

El modelo creado por el joven usa un papel de calculadora normal que es perforado con formas de letras a través de un brazo robótico que contiene un módulo con un alfiler y que mueve el papel para crear estas protuberancias.

El joven estadounidense ahora espera presentar su creación por medio de un código abierto en Internet, con la esperanza de que este tipo de tecnología pueda ser utilizado por otros. Especialmente, para que llegue a países en vía de desarrollo donde, asegura, la compra de estas caras impresoras es imposible.

Mira acá el video en que el creador de la económica impresora de lenguaje de braille explica la tecnología:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5