Nintendo presenta patente de extraño control

Nintendo presenta patente de extraño control

El artículo fue patentado en julio de este año y es un control con una pantalla táctil sin botones

Raimundo Estela
11.12.2015

Han surgido varias especulaciones sobre lo que será la nueva consola de Nintendo, la apodada NX, pero la respuesta podría estar pronta a resolverse con una patente ingresada por la compañía japonesa y que fue publicada este 10 de diciembre, que consiste en un control sin botones.

El aparato, según las especificaciones de la entrada 20150355768 de la oficina de patentes del país del norte, se presenta como un accesorio con dos mangos con un ovalo al medio, el cual está formado por una pantalla táctil que ocupa todo el espacio, sin dejar cupo a botones.

En las figuras presentadas, los controles estarían insertos dentro de la pantalla, tal cual funcionan en los juegos de celular, transformándose así en la primera plataforma de la casa de Mario que no incluye una interfaz física para el usuario.

Pese a que está registrado bajo el nombre de Nintendo, no hay confirmación sobre si se tratará del control de la NX, si esta será la consola o si es que está relacionada de alguna forma.

El proyecto se mantiene como un misterio, aunque la gran N aseguró que presentarán oficialmente su nuevo trabajo durante el 2016 y que no se tratará de un reemplazo del WiiU y 3DS.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5