Click acá para ir directamente al contenido

¡No caigas! Advierten nueva estafa usando el nombre de WhatsApp

La policía española advirtió que la promoción de una "edición de oro" de Whatsapp no es más que un engaño para suscribir un servicio de mensajería de pago.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de octubre de 2014

Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas y, por ende, un excelente gancho para realizar estafas.

Esto es lo que precisamente advirtió la policía española, luego que una serie de mensajes en redes sociales y directamente a los celulares (sms) invitaran a bajar una versión mejorada de la aplicación.

 

El llamado "Whatsapp Edición de Oro" promete fondos de pantalla y emoticones exclusivos para convertir el servicio de mensajería de algo común a "totalmente interesante".

Los avisos aseguran que estos cambios están disponibles para iOS y Android y las páginas que anuncian esta versión tienen dos botones dependiendo del sistema operativo del smartphone.

Sin embargo, al hacer click sobre ellos redirige a otra web donde los usuarios deben ingresar el número de su teléfono móvil como requisito de verificación, pero en realidad lo que hacen es suscribirse a un servicio de mensajes pagados que pueden cargar hasta unos 36 euros (27 mil pesos) mensuales.

Aunque los casos de engaño se han registrado en España, podría llegar a Chile y más vale estar prevenido.

LEE TAMBIÉN: