Click acá para ir directamente al contenido

Nokia presenta su móvil 4G para presupuestos limitados

El nuevo Lumia 625, además tiene una pantalla de casi 12 centímetros y la última versión del sistema operativo Windows Phone 8

Cristián Jara

Martes 23 de julio de 2013

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia  tiene objetivo: reducir la distancia que hay con el líder del mercado Samsung, que vende celulares con una amplia gama de tamaños.

Siguiendo esa estrategia,  presentó este martes una versión de su teléfono avanzado Lumia. Se trata de un smartphone de bajo precio y más grande; el nuevo Lumia 625 tiene una pantalla de casi 12 centímetros y cuenta en Europa 220 euros (145 mil pesos chilenos aprox.).

El Lumia 625 ofrece, por lo menos el papel, una amplia experiencia de usuario gracias a la última versión del sistema operativo Windows Phone 8 y a la actualización Lumia Amber.

Posee procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.2 GHz, con 512 MB de memoria RAM. La actualización directa de los Live Tiles (iconos dinámicos) desde la pantalla de inicio y los contactos asegura mayor facilidad para mantener la comunicación con amigos y familiares.

Windows Phone 8 incluye también Xbox Live, Microsoft Office y 7 GB de almacenamiento extra en SkyDrive. Además tiene acceso a más de 165.000 aplicaciones como Vimeo, Temple Run y WhatsApp en una navegación segura con Internet Explorer 10.

Resulta compatible con tarjetas de memoria microSD, y permite hasta 64 GB de almacenamiento adicional.

Nokia ha retomado recientemente el ritmo de lanzamiento de productos. A principios de este mes, presentó una modelo de gama alta del Lumia 1020 con una cámara de 41 megapíxeles.