Click acá para ir directamente al contenido

Nueva actualización de WhatsApp permite ver videos externos sin salir de la aplicación

La opción que estaba disponible desde enero para los usuarios de iOS, ahora también será para Andriod.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 17 de diciembre de 2018

Los usuarios de iOS han tenido desde hace algún tiempo la posibilidad de ver videos externos en WhatsApp sin la necesidad de salir de la aplicación. La buena noticia es que gracias a la nueva actualización, ahora los usuarios de Android también podrán tener esta opción.

La nueva característica permite ver videos externos de otras aplicaciones como Facebook, Instagram o Youtube, sin necesidad de salir de Whatsapp. La actualización permite abrir links de videos a través de la modalidad "picture-in-picture", es decir, en una pequeña ventana flotante dentro de la aplicación de mensajería que se puede mover y tiene un botón para cerrarlo o ampliarlo a pantalla completa.

Esto facilita ver el video al mismo tiempo que se visualiza el chat individual o del grupo, sin embargo, si se quiere iniciar otra conversación el video se cerrará. Además, la opción solo aparecerá si es "compartido" y no si se copia y pega el enlace.

Otras de las novedades de la nueva actualización es que se ha limitado el reenvió de mensajes de un máximo de 20 destinatarios a solo 5 de manera global, esto con el objetivo de evitar el tan molestoso "spam".