Click acá para ir directamente al contenido

Estafas en Whatsapp: Alertan por nuevo método para robar datos a través de la aplicación

La estafa podría dejar a los usuarios sin acceso a la plataforma, como también extender el fraude a otros contactos del teléfono celular.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de febrero de 2021

Alerta existe entre los internautas por una nueva estafa a través de la aplicación de WhatsApp, cuyo modus operandi es más difícil de detectar en comparación a otros engaños.

De acuerdo a la información entregada por radio ADN, la estafa podría dejar a los usuarios sin acceso a la plataforma, como también extender el fraude a otros contactos del teléfono celular.

Para llevar a cabo su cometido, los hackers se comunican con las personas como si fueran contactos de confianza, esto con el objetivo de solicitar un código de seis dígitos que la aplicación envía para poder acceder a la cuenta.

Según consigna el medio antes citado, este es uno de los mensajes más comunes que envían los estafadores: “Te envié un código de seis dígitos por error, ¿me lo puedes pasar?”.

Posteriormente, los involucrados ingresan a la cuenta del usuario desde un dispositivo distinto, por lo que WhatsApp enviará un código al número registrado para verificar la identidad. Es en ese momento cuando "la persona de confianza" pedirá dicho número.

En caso de entregar los seis dígitos, la aplicación se cerrará inmediatamente y no se podrá acceder a los chats. No obstante, esto no ocurrirá si no se entrega el código de verificación.

Cabe señalar que esta no es la única estafa conocida dentro de la plataforma, puesto que hace algunas semanas se reveló la existencia de una versión falsa de WhatsApp para iPhone, a modo de robar información de los dispositivos móviles.