Click acá para ir directamente al contenido

Nueva fecha para el juicio entre Apple y Samsung

En noviembre se determinará si la compañía californiana recibe una indemnización millonaria en su disputa de patentes contra la surcoreana.

Cristián Jara

Martes 30 de abril de 2013

Un nuevo capítulo de la dura disputa entre Apple y Samsung, los dos principales actores del mercado de los smartphones, tendrá lugar este año.

Un juez federal ha fijado una nueva fecha para determinar si se le concede a Apple la indemnización de 450,5 millones de dólares concedida por un fallo anterior en su disputa de patentes contra Samsung Electronics.

El nuevo juicio por daños y perjuicios se celebrará entre el 12 y el 18 de noviembre.

En marzo pasado, la compañía californiana sufrió un gran revés en su continua batalla de patentes contra la surcoreana cuando la jueza Lucy Koh redujo la indemnización del jurado de 1.050 millones de dólares en más de un 40% y establece un nuevo juicio para determinar los daños.

Además, el tribunal no permitirá que Apple y Samsung amplíen el alcance del juicio por daños y perjuicios basándose en nuevos datos de ventas, nuevos productos o nuevos métodos y teorías, recoge la orden judicial.

Koh, rechazando la petición de Apple para un aumento de la indemnización por daños, ha ordenador un nuevo juicio por daños y perjuicios en relación a 14 dispositivos, que incluyen el Samsung Galaxy S2.