Click acá para ir directamente al contenido

Nueva York ofrecerá acceso gratis a Internet a sus ciudadanos

La alcaldía de la ciudad anunció que dentro de los proyectos considerados está el que contempla la expansión de wifi gratis por todos sus distritos.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de octubre de 2013

La iniciativa fue presentada por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien sostuvo que el proyecto es una propuesta mixta (pública-privada) con 900 mil dólares de financiación oficial y 3,4 millones de dólares provenientes de aportes privados.

El objetivo es que para diciembre de 2013 la ciudad - que cuenta con centros tecnológicos, culturales y educativos en crecimiento, así como zonas residenciales de ingresos bajo y medio- tenga acceso gratis e ilimitado a Internet.

Asimismo, fue enfático en decir que "si la ciudad de Nueva York quiere seguir siendo competitiva en la economía global, debemos encontrar modos de apoyar a los emprendedores que están llevando adelante avances tecnológicos y creando empleos".

Como parte de este ambicioso proyecto, Google ofrece, de manera gratuita, una parte de sus oficinas en Nueva York a una universidad especializada en tecnología mientras ésta desarrolla su propio campus en una isla frente a la ciudad.