Click acá para ir directamente al contenido

Nuevas funciones de WhatsApp Plus compiten con el original

La aplicación que gana adeptos por ser gratuita y ofrecer una mayor cantidad de emoticones que el original, ahora también ofrece una nueva función para respaldar conversaciones, videos y todo lo que hayamos compartido.

Francisco Guerrero

Miércoles 2 de julio de 2014

WhatsApp Plus está creciendo rápidamente.

La aplicación que nació al alero de la original ha logrado ganar adeptos fácilmente y amenaza el reinado de su "app padre". Algunas de las razones de este expansivo avance son que no es una app que se tenga que pagar (la original cobra menos de un dolar anual), así como tener una mayor cantidad de emoticones disponibles para los usuarios.

Ahora, luego de la actualización 5.78D, la mensajería añade atractivas mejoras, una de ellas muy por encima de lo normal. A la alternativa de respaldo de las conversaciones que posee WhatsApp, en la que se pueden guardar los textos, la versión Plus permite guardar no sólo esto, sino que también fotos y videos que hayan sido compartidos (Ruta: Menu > PLUS >  opción "Backup Completo WhatsApp+").

Esto permite que si se debe reinstalar la aplicación en un nuevo dispositivo, no se empiece con el historial de conversaciones y grupos vacíos o haya que registrase nuevamente.

Para competir en el mercado, el propio WhatsApp realizará una nueva actualización que permitirá -en los próximos meses-, realizar llamadas de voz desde la app, la que seguramente será igualada por la versión Plus.