Click acá para ir directamente al contenido

Google drive: la nube

Google presentó hoy su nueva joyita: Google Drive.

Mónica Ñancupán

Martes 24 de abril de 2012

Google Drive es un disco duro en línea con una capacidad de cinco gigabytes de almacenaje gratuito. También se ofrecerán otras versiones con espacios de hasta de unos 100 gigabytes, a cambio de cobros mensuales

El "almacenaje en nube" permite guardar imágenes, hojas de cálculo, archivos en PDF, notas en internet y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a la red. La nueva herramienta de Google Docs, también permite trabajar en tiempo real con otros usuarios, recibir comentarios y notificaciones.

Los consumidores tendrán cinco gigabytes de almacenaje gratuito, pero si necesitan más está la opción de pagar 2.50 dólares por 25 GB. Para la versión de 100GB, el costo se eleva  a los 4.99 dólares y 1TB (1000GB) 49.99 dólares. El cobro es mensual.

La iniciativa surge en un momento de competencia en esta área entre nuevas empresas como Dropbox, Box y Evernote, y grandes firmas como Microsoft y su servicio SkyDrive.

Algunos de estos servicios, como Box, han ofrecido opciones cada vez más orientadas a las empresas, como la posibilidad de colaboración online.

Google Drive funcionará con una sofisticada tecnología de búsqueda por imagen y el servicio está disponible para dispositivos Mac, PC, Android y Tablet PC.

El buscador número uno del mundo, con aproximadamente 38.000 millones de dólares en ingresos en 2011, genera un 96 por ciento de sus ingresos por la publicidad, como los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda.