Nuevo troyano amenaza Facebook

Nuevo troyano amenaza Facebook

Un falso e-mail que circula por la red social contamina los computadores con archivos maliciosos.

Cristián Jara
18.07.2012

Facebook otra vez sufre por un nuevo 'malware' (software malicioso) que se propaga a través del correo electrónico proveniente de una cuenta falsa que emula a una de la red social.

La cuenta maliciosa posee una extensión @faceboook.com (con tres "o") y advierte a los usuarios que han sido etiquetados en una nueva foto. El link en realidad, redirige a una falsa web.

Se trata de una página que aloja alguna secuencia de comandos de iFrame  y pone el equipo en riesgo de infección por 'malware', puesto que un troyano (Troj/JSRedir-HW) se instala en el computador alterando varias funciones.

Facebook, debido a su popularidad y a que no se realiza un filtro de lo que se clickea, se ha convertido en uno de los blancos favoritos para los ciberdelincuentes para propagar 'malware' entre los usuarios.

Es necesario aclarar que esta red social no es quien contagia con estos virus los computadores, sino que sirve de trampolín o de transporte para que los usuarios vayan a otros sitios web que contienen estos archivos maliciosos.

Es por esto que, antes de ‘pinchar’ cualquier link que algún amigo o usuario de Facebook le envíe, piénselo dos veces y asegúrese de que no se trata de algún virus que le puede dañar su computador.  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5