Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo troyano amenaza Facebook

Un falso e-mail que circula por la red social contamina los computadores con archivos maliciosos.

Cristián Jara

Miércoles 18 de julio de 2012

Facebook otra vez sufre por un nuevo 'malware' (software malicioso) que se propaga a través del correo electrónico proveniente de una cuenta falsa que emula a una de la red social.

La cuenta maliciosa posee una extensión @faceboook.com (con tres "o") y advierte a los usuarios que han sido etiquetados en una nueva foto. El link en realidad, redirige a una falsa web.

Se trata de una página que aloja alguna secuencia de comandos de iFrame  y pone el equipo en riesgo de infección por 'malware', puesto que un troyano (Troj/JSRedir-HW) se instala en el computador alterando varias funciones.

Facebook, debido a su popularidad y a que no se realiza un filtro delo que se clickea, se ha convertido en uno de los blancos favoritos para los ciberdelincuentes para propagar 'malware' entre los usuarios.

Es necesario aclararque esta red social no es quien contagia con estos virus los computadores, sinoque sirve de trampolín o de transporte para que los usuarios vayan a otrossitios web que contienen estos archivos maliciosos.

Es por esto que, antes de ‘pinchar’ cualquier link que algúnamigo o usuario de Facebook le envíe, piénselo dos veces y asegúrese de que nose trata de algún virus que le puede dañar su computador.