Click acá para ir directamente al contenido

Obama, Bieber y Lady Gaga nominados a los Webby

Dan a conocer los nominados a los premios que reconocen la excelencia en internet ya sea por originalidad o buen uso de la web y las redes sociales.

Cristián Jara

Miércoles 10 de abril de 2013

Internet también tiene sus premios.

Los equipos responsables de la campaña electoral del presidente Barack Obama en las redes sociales y del lanzamiento de la fragancia de Justin Bieber figuran entre los nominados para los Premios Webby, que reconocen la excelencia en internet.

Tom Hanks, Lady Gaga, Tiger Woods, Alec Baldwin y Charlize Theron también están entre muchos otros famosos cuyas carreras de altos vuelos han dado material para campañas innovadoras en la web.

Los Premios Webby, que se conceden anualmente, distinguen a páginas web, video online y medios sociales, así como aplicaciones y anuncios interactivos en la red.

La campaña del año pasado "Obama for America: For All Campaign" recibió dos nominaciones en las categorías de campaña en redes sociales y anuncios interactivos.

La guionista y directora de televisión de "Girls", Lena Dunham, también tiene una nominación individual por su video sarcástico "Lena Dunham for Obama for America, 'First Time'".

La campaña de la fragancia "Girlfriend" de Bieber, en la que los adolescentes enviaban sus propias versiones de video de su sencillo, consiguió una candidatura en el apartado de anuncios interactivos.

En la categoría de móviles y aplicaciones está nominado el tutorial "Tiger Woods: My Swing, Tiger Woods Foundation". La producción humorística "Comedians in Cars Getting Coffee", con Jerry Seinfeld, Ricky Gervais, Larry David y Alec Baldwin, consiguió tres candidaturas por película y video online.

"Tom Hanks' Electric City" fue nominado en la categoría de película y video online dramático, y el promocional de vacaciones 2011 de Lady Gaga "Gaga's Workshop" con la tienda neoyorquina Barneys es finalista en la categoría social.

 

La serie televisiva sobre zombies "The Walking Dead" consiguió tres nominaciones en las categorías de contenido online y móviles o aplicaciones.

Los premios son presentados por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales. Los ganadores, seleccionados entre un jurado en el que se encuentran Arianna Huffington, David Bowie y el fundador de Instagram Kevin Systrom, se anunciarán el 30 de abril.

En un guiño hacia los límites de caracteres impuestos por medios sociales como Twitter, los ganadores ofrecen discursos de aceptación de cinco palabras, como el de Al Gore: "Por favor no recuenten este voto".