Click acá para ir directamente al contenido

OCDE: Chile es el tercer país con más presencia en Twitter

Se promedió el número de seguidores per cápita, quedando por debajo de Ecuador que está primero y el Reino Unido que lo sigue.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de febrero de 2015

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) confeccionó un ranking con los países con más presencia en Twitter, destacando la del Gobierno de Chile con el tercer lugar por su participación en las redes sociales.

Esta lista compara la cantidad de seguidores que tienen las cuentas de microblogging de los gobiernos de todo el mundo con su población total.

El listado fue publicado por Arthur Mickoleit y Ryan Androsoff, analistas de gobierno digital de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE.

El podio lo componen Ecuador (@Presidencia_Ec) en el primer lugar, con un 4,19% de seguidores; lo sigue el Reino Unido (@Number10gov), con un 4,18%, y en el tercer puesto está nuestro país (@GobiernodeChile), con un 3,5% de segidores.

Para dar cuenta que es un promedio, el Gobirno ecuatoriano tiene un poco más de 900 mil seguidores, el Reino Unido 3 millones aproximadamente y por último el chileno con unos 700 mil seguidores al momento de hacer esta nota.