Click acá para ir directamente al contenido

Ojo con los nombres de tus grupos de WhatsApp: Te podrían bloquear

Bloqueos masivos de la red social se registran en España debido a una particular broma.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de octubre de 2019

Bromistas españoles cambiaron el nombre de un grupo de WhatsApp a "Porno Infantil". El resultado de tal broma fue que los 200 participantes del grupo  terminaron  siendo bloqueados de la red social.

"Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Por favor, contacta al equipo de Soporte Técnico para recibir asistencia",  fue el mensaje que les llegó a los números bloqueados por WhatsApp, seguido de un correo electrónico del soporte técnico que explicaba la situación.  "Tu actividad violó nuestras Condiciones del servicio. Ten en cuenta que nosotros podemos suspender una cuenta si sospechamos que su actividad está violando nuestras Condiciones".

El bloqueo masivo, por bromas de este tipo, se debe a la medida ya anunciada por Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, "de tolerancia cero con todo lo que parezca explotacion infantil", según informo El País de España, quienes se contactaron con la red social de  Mark Zuckerberg para saber qué pasaría con los usuarios bloqueados, cuya duda no fue resuelta con claridad.

Es por esto que si eres incluido en algún grupo con un nombre que pueda sugerir explotación infantil, el llamado es a salirse inmediatamente del grupo antes de que WhatsApp tome cartas en el asunto y bloque tu número de la red social.