Click acá para ir directamente al contenido

Ojo para la "resaca dieciochera": médico recomienda no tomar paracetamol

Un experto indicó que para las complicaciones derivadas del alcohol, lo ideal es un ibuprofeno o aspirina.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de septiembre de 2019

La llegada de las Fiestas Patrias trae consigo que millones de chilenos consuman y beban productos que puede provocar complicaciones a la salud.

De hecho, lo más común es que luego de ingerir bebidas alcohólicas, la resaca sea una de las complicaciones más comunes en los habitantes, convirtiéndose el paracetamol en una de las alternativas más usadas para sanarla.

Sin embargo, este medicamento podría generar un efecto adverso para la resaca, ante lo cual sería necesario el consumo de otras opciones.

Moisés Robledo, médico de familia y secretario de información de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, sostuvo al diario El País que para los dolores de cabeza generados por el exceso de alcohol "evitaría el paracetamol, porque este fármaco hace trabajar al hígado y, en episodios de resaca, este órgano ya está haciendo un esfuerzo extra con la eliminación de los tóxicos de nuestro cuerpo".

¿Cuál es la solución, entonces? El experto destacó que "para las cefaleas derivadas del consumo excesvo de alcohol, recomiendo cualquier antiinflamatorio, como ibuprofeno o aspirina".