© THE NEW YORK TIME Orca que lloró muerte de su cría por 17 días volvió a ser madre

Orca que lloró muerte de su cría por 17 días volvió a ser madre

El animal cargó a su hijo recién nacido muerto por más de dos semanas, en un dramático duelo. 

24horas tvn
07.09.2020

Tahlequah, una orca que se convirtió en madre el 2018 y que se hizo conocida tras cargar por 17 días a su cría muerta, volvió a ser madre.

El animalito que se encuentra en peligro de extinción desde 2005, ha sido investigada desde entonces y conocida por los científicos como J35.

Es así cómo los expertos lograron identificar que la ballenita, tras dos años de perder a su cría, logró ser madre nuevamente, de manera exitosa, tal como lo reveló el sitio Whale Research Center y que fue replicado por The New York Times.

"Es un poco difícil no morderse las uñas en este momento. No puedo evitar estar emocionado de que ella tuvo este bebé y este bebé no murió de inmediato. Todo el mundo está preocupado y con alfileres y agujas, preguntándose si esta criatura lo logrará “, explicó la Dra. Deborah Giles, investigadora de ballenas en el Centro de Biología de la Conservación de la Universidad de Washington.

Tahlequah en 2018 había dado a luz a una cría, la cual murió a los pocos días de nacer, por lo que la orca continuó cargando al bebé muerto, empujándolo a través del agua e incluso buceando cuando se volvía a caer.

Según explicaron los expertos, es común que esta especie lo hagan por un tiempo, sin embargo llamó la atención de todos que esta orca durara 17 días con ese duelo.

"El bebé se veía muy robusto y animado, por lo que tengo buenas expectativas de que este sobreviva”, señaló uno de los científicos, dando una luz de esperanza no sólo para Tahlequah, sino también para la especie en peligro de extinción.

FOTO THE NEW YORK TIME


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5