Click acá para ir directamente al contenido

Pandas del zoológico de Hong Kong se aparearon de forma natural tras una década

Los veterinarios en el zoológico monitorean a los animales con la esperanza de que Ying Ying esté embarazada.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de abril de 2020

Dos osos panda del zoológico Ocean Park de Hong Kong se aparearon de forma natural, tras diez años intentado que se reproduzcan.

El parque anunció que la hembra Ying Ying y el macho Le Le , ambos de 14 años, decidieron aparearse después de mostrar signos de que habían entrado en su ciclo hormonal a fines de marzo.

"Desde la llegada de Ying Ying y Le Le a Hong Kong en 2007 y los intentos de apareamiento natural desde 2010, lamentablemente aún no habían tenido éxito hasta este año, tras mucho tiempo de prueba y aprendizaje", dijo Michael Boos , director ejecutivo de operación y conservación zoológica del lugar

"El exitoso proceso de apareamiento natural hoy en día es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que la inseminación artificial", agregó Boos.

Los veterinarios en el zoológico monitorean a los animales con la esperanza de que Ying Ying esté embarazada.

"Esperamos llevar maravillosas noticias de embarazo este año y hacer más contribuciones a la conservación de esta especie tan vulnerable", puntualizó el director ejecutivo de Ocean Park.

El zoológico se encuentra cerrado desde el 26 de enero pasado debido al brote coronavirus COVID-19.