Click acá para ir directamente al contenido

PepsiCo da golpe a la cátedra: Planifica comercializar teléfonos móviles y accesorios en China

Este negocio es similar a los últimos productos con licencia a nivel global de Pepsi, que incluyen vestimenta y accesorios, aseguró la portavoz de la compañía.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de octubre de 2015

PepsiCo Inc dijo el lunes que está trabajando con un socio de licencias para comercializar una gama de teléfonos celulares y accesorios en China en los próximos meses.

No obstante, la compañía de alimentos y bebidas no tiene planes de ingresar en el negocio de fabricación de los teléfonos móviles, aseguró vía correo electrónico una portavoz de PepsiCo.

"Este esfuerzo, disponible solamente en China, es similar a los últimos productos con licencia a nivel global de Pepsi, que incluyen vestimenta y accesorios", aseguró la portavoz.

La fuente no nombró al socio de licencias ni tampoco entregó mayores detalles sobre el teléfono.

El sitio tecnológico Mobipicker fue el primero en reportar, el 11 de octubre, que PepsiCo lanzaría el 20 de este mes un teléfono avanzado, llamado Pepsi P1, "con especificaciones decentes pero no de alta gama".

PepsiCo ya cuenta con muchas licencias en varias categorías. El año pasado, se unió con compañías como la fabricante danesa de radios de lujo y de televisores Bang & Olufsen y la zapatería italiana Del Toro para una serie de productos para una campaña deportiva.

Las acciones de PepsiCo cayeron el lunes un 0,33 por ciento a 99,14 dólares, mientras que el mercado en general en Wall Street cerró con leves ganancias.

Fuente: Reuters