Click acá para ir directamente al contenido

"PES 2016" tendrá versión gratuita en PlayStation

Se tratará de una descarga incompleta que traerá cinco equipos y utilizará el sistema "Free-to-Play".

Raimundo Estela

Jueves 26 de noviembre de 2015

Luego de que se filtrase el lanzamiento en el sistema de clasificación australiana hace unas semanas, Konami confirmó que "PES 2016" tendrá una edición gratis la cual se podrá descargar en PlayStation 3 y 4 a partir del ocho de diciembre del 2015.

En esta edición sólo se podrá ocupar a los equipos de liga Bayern Munich, Juventus y AS Roma y a las selecciones de Brasil y Francia en el modo exhibición, los cuales funcionarán de la misma manera y con las mismas gráficas que el título de pago.

La otra opción que incluirá será el modo "MyClub", el cual permite a los jugadores armar sus equipos soñados con los jugadores que ellos quieran comprándolos con puntos del juego o "MyClub Points", los cuales pueden ser adquiridos con dinero real.

Pasar al modelo "Free-To-Play" es una práctica que se está volviendo mucho más común en el mundo de los videojuegos luego de su probada eficacia en los celulares, la cual consiste en ofrecer una descarga gratuita de un producto limitado la cual tiene la opción de desbloquear una versión completa o comprar vidas o más intentos para así seguir jugando.

PES 2016

PES 2016

"Pro Evolution Soccer 2016" fue lanzado en septiembre de este año y fue recibido con variadas críticas, muchas las cuales apuntaban a que mejoró el sistema de juego en relación a años anteriores pero que aún no logra superar a "FIFA" de EA Sports.