Click acá para ir directamente al contenido

Como aire acondicionado: pintura blanca promete mantener lugares más fríos

Los investigadores de la Universidad de Purdue demostraron que la pintura logra mantener las superficies de 10 grados celsius más frías al aire libre durante la noche.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Lunes 2 de mayo de 2022

Paredes más blancas y frescas es lo que ofrecieron los ingenieros de la Universidad de Purdue, quienes crearon una pintura blanca capaz de enfriar los espacios en donde se utilice.

Los investigadores crearon esta pintura con el fin de frenar el calentamiento global, según consigna Europa Press, el enfriamiento de los espacios puede reducir la necesidad de utilizar aire acondicionado.

La formulación utilizada por los investigadores demostró que la pintura logra que las superficies sean más frías.

En detalle, la pintura contiene una alta concentración del compuesto químico sulfato de bario, el cual también es utilizado para hacer papel fotográfico.

Por lo tanto, la luz que dispersa cada una de esas partículas dependen de su tamaño y en conclusión mientras más amplio es el tamaño, permite una mejor dispersión del espectro de la luz, explica el artículo de investigación en la revista Applied Materials & Interfaces.

Asimismo los investigadores demostraron que la pintura logra mantener las superficies de 10 grados celsius más frías al aire libre durante la noche.

Y por otro lado, puede enfriar a 4 grados las superficies por debajo de su entorno, al estar bajo la luz solar al medio día.