Click acá para ir directamente al contenido

Pistola inteligente sólo dispara cuando la maneja su dueño

El arma es parte de un proyecto que busca soluciones tecnológicas para frenar las muertes y lesiones por uso indebido de armas en Estados Unidos y el mundo.

Daniela Toro

Lunes 3 de febrero de 2014

Un arma que sólo dispara cuando la manipula su dueño podría ser un gran aporte en materia de seguridad.

Al menos así lo plantea la empresa estadounidense que ha desarrollado una pistola de alta tecnología que reconoce a su dueño gracias a un sofisticado sistema de identificación de huellas dactilares.

"Armatix" es una especie de arma al estilo James Bond, que va unida a un reloj de pulsera perfectamente sincronizado. Una señal inalámbrica activa en la pistola una luz verde que indica que es posible realizar un disparo. En tanto, la luz roja, indica que el arma está bloqueada.

La pistola, que forma parte de un proyecto que busca soluciones tecnológicas que buscan frenar las muertes y lesiones por el uso indebido de armas de fuego en Estados Unidos. Es por ello que "Armatix" obtuvo un financiamiento de un millón de dólares para convertirse en realidad.

Según los creadores del arma, en el caso de pérdida o robo de la pistola, ésta se bloquea automáticamente, convirtiéndose sólo en un trozo de metal inservible.

Imagen: reproducción / Armatix.us