Click acá para ir directamente al contenido

Plataforma permite visualizar oportunidades de trabajo con testimonios y oficinas a puertas abiertas

Taloo busca revolucionar el actual sistema de atracción y retención de talentos mediante su página web.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2019

Taloo —o “Take a look” en inglés— es una plataforma web creada por dos ingenieros comerciales, con más de 10 años de experiencia en el área de Gestión de Talentos y Hunting, que detectaron la necesidad de grandes empresas y Pymes de contar con un espacio para captar el interés de talentos o futuros talentos, y al mismo tiempo mostrarse y darse a conocer como una alternativa interesante frente a sus competidores.

Al buscar en Taloo, los postulantes pueden visitar el corazón de cada empresa. “Hoy, un 95% de las empresas no ha logrado por sí sola conectar al candidato ideal, pese a sus esfuerzos por mejorar sus buenas prácticas. Las grandes empresas reclutan, en general a los mejores talentos y sufren por no poder retenerlos -la tasa de rotación de los millennials es de cada 28 meses-, y las medianas empresas sufren por no poder atraer a los mejores talentos”, explica Fernando Rubio, co-founder y gerente general de Taloo.

Taloo busca revolucionar el actual sistema de atracción y retención de talentos. Ocupando las herramientas digitales existentes, crea un nuevo sistema que permite llegar a los talentos millennials.

En la página de Taloo, la empresa puede entregar datos importantes para conquistar talentos, como transparentar el nivel de facturación, sueldos promedio, nivel de hombres y mujeres contratados, beneficios —como horas compensadas, seguros de salud o almuerzo— cómo contribuye al medio ambiente, salas de descanso, juegos, celebraciones, entre otros.

“Lo más valorado por los usuarios ha sido los videos testimoniales de los colaboradores y funcionarios que se desempeñan actualmente en la empresa que se está “vitrineando”, porque son testimonios reales, obviamente, de la experiencia de trabajar en la empresa y cuales son las funciones. Además, se muestra el ambiente de trabajo, salas y disposición de las oficinas”, explica Sofía Larraín, co-founder de Taloo.

Este perfil de las empresas es el que los usuarios pueden ver al navegar por la página web de Taloo, pudiendo hacer un match con la cultura de una empresa. Con esto, se reducen los niveles de rotación y trabajadores infelices por encontrarse trabajando en una empresa que no es acorde con la cultura que el talento busca.

“Las empresas tendrán un mejor filtro para encontrar al candidato ideal, ya que los interesados en postular a las ofertas de trabajo se verán o no representados en los valores, cultura y forma de trabajo de las empresas. Y, por otro lado, el usuario sabrá que no está dejando nada al azar al momento de evaluar su posible postulación, ya que contará con información transparente y objetiva, necesaria para la toma de decisiones”, detalla Fernando.