Click acá para ir directamente al contenido

'Proyecto X': la más pirateada de 2012

En la misma categoría, le siguen "Misión Imposible - Protocolo Fantasma", "Batman: El Caballero de la Noche asciende" y "Los vengadores", entre otras.

Cristobal Miranda

Miércoles 2 de enero de 2013

Aparentemente, 'Proyecto X' no tiene nada de especial: es una película de bajo presupuesto -según San Francisco Chronicle, la cinta precisó de 12 millones de dólares-; su formato es una especie de falso documental; y su argumento se basa en la historia de tres jóvenes que intentan incrementar su popularidad en la escuela a la que asisten, organizando una fiesta que termina por salirse de control.

Sin embargo, de acuerdo a una lista elaborada por TorrentFreak -blog de noticias de BitTorrent-, la cinta dirigida por Nima Nourizadeh y producida por Todd Phillips -director de The Hangover- fue la más pirateada de 2012, con 8.720.000 descargas.

El contraste de esta posición lo ofrece el ingreso bruto alrededor del mundo de la película, categoría en la que Proyecto X registra la menor cifra de las 10 del ranking, con US$100.931.865.

Otras de las películas más veces descargadas de manera ilegal son "Misión: Imposible - Protocolo Fantasma" (8.500.000), "Batman: El Caballero de la Noche asciende" (8.230.000) y "Los Vengadores" (8.110.000).

De acuerdo al sitio web BuzzFeed, la explicación de la gran cantidad de descargas pirateadas de Proyecto X radicaría en el desglose por país. "Lo único que puedo decir es que el 7 por ciento de las personas que actualmente están descargando la película son de Australia", señaló "Ernesto", un blogger de TorrentFreak.

El medio agrega que una de las causas de esta preferencia podría radicar en una fiesta similar que se realizó en Melbourne, ciudad del país oceánico, en 2008 y a la que asistieron más de 500 personas.

[Fotografía: projectxmovie.warnerbros.com]