Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué es el código Imei y para qué sirve?

Tiene entre 15 y 17 dígitos y funciona como una especie de ADN para identificar teléfonos celulares. Incluso sirve para bloquearlo en caso de robo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

"International Mobile Equipment Identity", que en español sería "Identidad Internacional de Equipo Móvil".

Eso significa "Imei", un código que identifica cada al dispositivo móvil a nivel mundial y que ayuda a ubicarlos cada vez que se conectan a la red. Este es pregrabado por el fabricante de los teléfono móviles y es único.

Palabras más simples, es una especie de cédula de identidad de los smartphones y es independiente de la compañía en la que está registrado.

El código Imei es algo a tener en cuenta en los casos de robo de equipo, pues con estos números se puede bloquer el aparato para que no sea utilizado o conseguir una georreferencia para descubir en qué espacio físico se encuentra.

Para hacer esto sólo es necesario que el celular esté encendido, pues aunque no realice llamadas igualmente se conecta a la red. Con ese contacto basta para que las comañías determinen la ubicación del equipo.

Así es como un joven de Río Negro pudo recuperar el teléfono que le robaron en su colegio. Según cuenta la edición de hoy de Las Últimas Noticias, gracias al código Imei la PDI identificó a la persona que tenía el celular robado y fue formalizado por receptación.

CÓMO VER EL CÓDIGO IMEI

Este código suele venir impreso en la etiqueta debajo de la batería de los dispositivos junto al código de barra.

 

Sin embargo, al teclear la combinación *#06# el Imei aparecerá en la pantalla, independiente del equipo que tengas.

Los usuarios de iPhone también pueden acceder a este número a través de los "Ajustes" de su smartphone.

Ya con el código en la mano puedes acceder a la página www.registralo.cl e ingresar el Imei y número de serie de tu celuar. En caso de sufrir un robo vuelves a entrar y cambias el estado de tu aparato a "robado", así quedará en una base de datos y si la PDI lo encuentra puede fácilmente devolverlo a su dueño.